Instituto Profesional La Araucana

De Curicopedia

Saltar a navegación, buscar
Insignia.

Contenido

Historia

El Instituto Profesional La Araucana es una institución de enseñanza superior autónoma privada perteneciente a La Caja de Compensación La Araucana. En Curicó, inicia sus actividades académicas en 1998.


Situación de la sede Curicó post terremoto

Como causa del terremoto del 27 de febrero del 2010 el edificio corporativo de La Araucana sufrió severos daños. El inicio de las clases se aplazó hasta la segunda semana del mes de mayo de ese mismo año, dadas las constantes y fuertes réplicas del megasismo.

Los alumnos de las diferentes carreras y niveles fueron distribuidos en tres sedes, una de ellas ubicada en calle Chacabuco 769 (justo frente al edificio corporativo), otra en Calle Chacabuco 425 (donde se ubicaba la institución en sus inicios) y en las dependencias del Liceo Luis Cruz Martínez, siendo requerido sólo para las clases de la jornada vespertina.

El edificio fue completamente restaurado durante el segundo semestre del 2010 y el primer semestre del 2011. Todas sus carreras volvieron al normal funcionamiento el día 3 de octubre del 2011.

Carreras en Curicó

El instituto imparte una serie de carreras profesionales y técnicas tanto en régimen diurno y vespertino [1].:

Carreras Profesionales


Carreras Técnicas

Programas especiales

Autoridades académicas

Director Ejecutivo: Rolando Sanderson Acevedo Director de Sede  : Jaime Silva Bravo Jefe de Admisión y Comunicaciones: Julio Díaz Correa

Referencias

  1. Sede Curicó consultado el 07 de Octubre de 2011

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas